viernes, 29 de abril de 2011

Insumos de un equpo de computo!!

Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas para impresion, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc..
El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima.Características de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos.
Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc.

ES todo el material que se necesita para las compus, como pcs , teclados, mouses, pantallas, software, programas etc
DESARMADOR PLANOS O DE ESTRELLA (o cruz)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.

PULSERA ANTIESTATICA
Como es bien sabido por todos aquellos que tienen conocimiento sobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.
La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario